DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES

Objetivo: Desarrollar las capacidades de liderazgo en la práctica de Competencias Ciudadanas analizadas desde un entorno histórico, geográfico, político, económico y filosófico.

El departamento de Ciencias Sociales es un espacio de profesionales en diferentes áreas como la historia, geografía, filosofía, la Ciencia política y la Economía que desarrollan el Proyecto de Formación Ciudadana con miras al cumplimiento de la misión Institucional en la consolidación de personas integras, felices y líderes capaces de afrontar los retos de la sociedad del siglo XXI, enmarcados en las asignaturas propias del departamento.

Asimismo lidera las actividades del ejercicio democrático en la conformación de los estamentos de elección del Gobierno Escolar, como los docentes representantes al Consejo Directivo y colabora con las directivas en la logística de la conformación del Consejo de Padres.. Coordina la elección de los cargos a Personería y Vigía Ambiental, así como la conformación y acompañamiento del Consejo Estudiantil, y los representantes de Convivencia por cada uno de los cursos. Con estas actividades se busca fortalecer el ejercicio de los valores democráticos y la importancia de la participación en cada uno de estos estamentos.

La posibilidad de análisis, la formación de convicciones de alcance social y de la conciencia crítica son pilares en la tarea de formar no solo para el Departamento de Sociales sino para todos y cada uno de los miembros de la Comunidad Educativa.




En la imagen de izquierda a derecha

  • María Elena Morales Porras
  • Fabio Alejandro Bastidas Mahecha (Jefe de Departamento)
  • Julieth Lorena Valero Cifuentes