DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES Y MEDIO AMBIENTE

Lo más hermoso que podemos experimentar es lo misterioso.Es la fuente de todo arte verdadero y de la ciencia”.Albert Einstein.

El departamento de Ciencias naturales y educación ambiental se enfoca en la visión holistica del mundo,en los misterios de la ciencia y en la curiosidad científica.
Para entender el mundo que nos rodea,se debe tener mente abierta para dejarse sorprender, ya que los fenomenos que ocurren tienen explicaciones desde lo cotidiano..Es como.una sinfonía de ensayos y errores donde lo misterioso se vuelve reconocible,el conocimiento se crea y se fortalece a través de la experiencia.El científico.Es como un mago que utiliza todas las herramientas y valores de la ciencia(curiosidad,rigurosidad,creatividad),para buscar incansablemente soluciones a sus preguntas.
Este mismo carácter,curiosidad científica,se desarrolla desde los primeros años de escolaridad en nuestro colegio,se forman jóvenes éticos capaces de utilizar sus conocimientos para resolver problemas del dia a dia ,según los retos de nuestro tiempo en una sociedad del conocimiento globalizado.El reconocimiento del ser humano como parte de la creación de Dios nos lleva a entender que somos uno.con la naturaleza y que dependemos de ella para vivir.

El departamento de Ciencias Naturales y Educación Ambiental lidera los proyectos de: Salidas pedagógicas, Plan de Emergencias con simulacros de tipo I, II,III, conformación del grupo Ecológico “ Ecológicas de Corazón” y comité ambiental;además de la búsqueda del mejoramiento de la calidad Ambiental en el Proyecto PRAE.


En la imagen de izquierda a derecha

  • Sandra Vivas Contreras
  • Diana Melina Cabrera Barrera
  • Diana Carmenza Medina Matijasevick
  • Diana Flor Sánchez Gómez(Jefe de Departamento)