En 1898 se plasma en el primer escudo la imagen corporativa de la congregación y desde entonces viene evolucionando hasta nuestros días, conservando su esencia, aplicada en un logosímbolo moderno y sencillo, que refleja claramente la misión de la institución.

INICIOS

Marie Poussepin, fundadora de la Comunidad de “Hermanas Dominicas de la Presentación”, nace en Dourdan, Francia, el 14 de octubre de 1653. En 1696, da inicio formal a la CONGREGACION en la ciudad de Sainville, Región Centro Provincia Eure y Loir (Francia)

El 24 de enero de 1744 muere en Sainville “La humilde, piadosa y caritativa Marie Poussepin,” a los noventa años y tres meses de edad.

El 26 de febrero de 1991 es declarada la heroicidad de sus virtudes por el Congreso Especial de Teólogos de la Congregación de las Causas de los Santos. La Iglesia la proclama “APOSTOL SOCIAL DE LA CARIDAD” y Su Santidad Juan Pablo II la Beatifica el 20 de noviembre de 1994.

Las Hermanas de la Presentación llegan a Colombia el 21 de Junio de 1873, con una misión definida por el carisma de su fundadora Marie Poussepin, “educación, salud y servicio a la parroquia”. Su compromiso social y pastoral se focaliza en: Leprocomios: (Agua de Dios(Cundinamarca)), hospitales, orfanatos, asilos, guarderías y ancianatos, solidarias con los más pobres y necesitados.

En el mundo, la Congregación se organizó en provincias para facilitar su administración y despliegue. El Colegio hace parte de la Provincia de Santafé de Bogotá, a la cual pertenecen cinco colegios más y múltiples obras Pastorales. La Provincia es constituida el 24 de mayo de 1980.

El Colegio de la Presentación Sans Façon, fue fundado en 1898 y proclama su primera promoción de ocho estudiantes en 1935 con el título de Bachiller Académico, mejorando cada día su orientación educativa, creciendo en el número de estudiantes y por consiguiente, en el número de bachilleres de cada promoción.

La trayectoria histórica de la Institución “Sans Façon”, muestra siempre el carisma que le imprime la Fundadora de la congregación desde el nacimiento de su obra, que lleva a asumir la educación no como una simple tarea, sino como una misión:

“Un anuncio de la “Palabra” a través del Servicio de la Caridad. Ser y hacer discípulos de Jesucristo con el testimonio y la palabra.”

El Colegio de la Presentación Sans Façon, mantiene desde sus comienzos, los principios de la Iglesia Católica y los del Carisma de la Congregación bajo el lema: “PIEDAD, SENCILLEZ Y TRABAJO.” Es un Institución abierta a los avances de la ciencia, la cultura, la técnica, la tecnología, la pedagogía, la didáctica y la metodología, para brindar una formación que responda a la necesidades y retos del momento histórico que vive Colombia y el mundo. Recoge y hace vida, los principios filosóficos, pedagógicos y metodológicos de la Educación Personalizada; conservando siempre su tendencia humanística-cristiana.