El Gobierno Escolar del Colegio está constituido por la Comunidad Religiosa Local, la Rectora, el Consejo Directivo, Consejo Académico, Consejo Estudiantil, la Personera, el Comité de Calidad y el Consejo de Padres. Es una estrategia que promueve la cultura de la participación democrática, fundamenta su acción en las disposiciones legales vigentes, en la vivencia de los valores cívicos, el derecho a elegir y a ser elegido; es un espacio para la construcción de personas políticas y críticas para la formación de líderes con identidad nacional, la defensa de los derechos humanos y el cumplimiento de los deberes como principios reguladores de la convivencia.

Tiene como objetivo principal fortalecer la democracia, formar para el diálogo, el debate, la controversia, el consenso y el compromiso frente a los aspectos inherentes a las relaciones interpersonales y sociales, generar mecanismos para el manejo y resolución de conflictos; buscando soluciones mediante la concertación entre las partes implicadas basados en la justicia y la paz. Es el conjunto de órganos consultivos que apoya la toma de decisiones de la Rectora, en cuanto a la formulación, apropiación del horizonte institucional, a las orientaciones académicas, pedagógicas y administrativas, en los procesos formativos, en síntesis apoyan la formulación, desarrollo del plan estratégico, los planes operativos y proyectos en beneficio del crecimiento y calidad de la Institución

CONSEJO ESTUDIANTIL

Para el año 2017 se eligió una representante de cada uno de los cursos de 3° a 11°, quienes a través de su participación cumplen con funciones tales como: el impulso del estudio, iniciativas de las estudiantes que propendan por la formación integral, participación y compromiso con las actividades programadas, representación ante el Consejo Directivo, promoción de iniciativas de amor y sentido de pertenencia al colegio entre otras.

PERSONERA

Hoy recibo un reconocimiento que no concibo colo individual, pues pertenece a muchas personas. En l a vida siempre marcan el camino seres muy especiales, y hoy son ustedes. Este es el momento, ESTE es el lugar para comprometerse. Y si, todavía hay muchos obstáculos pero depende de nosotros superarlos. Y somos capaces de hacerlo.

• María Juliana Cuello Mieles 11°

PERSONERITA

Muchas gracias por apoyarme con su voto de confianza. Tengo un compromiso con la Institución y se que haré un buen trabajo y cubriré sus expectativas. Seguiré trabajando como personerita para el interés de primaria seré un puente facilitador entre los estudiantes de primaria y las directivas del Colegio.

• Camila Jiménez Palacio 5°

VIGÍAS 2018