ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA

La Asociación Padres de familia del Colegio, es una persona jurídica de derecho privado, sin ánimo de lucro, que se constituye por la decisión libre y voluntaria de los Padres de familia, los tutores o quienes tengan la patria potestad de las estudiantes matriculadas en el Colegio de la Presentación Sans Façon.

En consonancia con los artículos 633, 637,640 y 641 del Código civil, la Ley 115 de 1994, el decreto 1860 de 1994 y el decreto 1286 de 2005, sus fines son netamente educativos, culturales, técnicos, recreativos y sociales

CONSEJO DE PADRES

El Consejo de Padres como lo señala el decreto No. 1286, es un órgano de participación de los padres de familia en el establecimiento educativo. Se trabaja en comités, con participación de las Directivas y el cuerpo docente. Sus funciones entre otras son: apoyar actividades artísticas, científicas, técnicas y deportivas que organice el establecimiento; pormover actividades y estrategias de acompañamiento a las estudiantes para adquirir buenos hábitos de formación; participar en planes de mejoramiento continuo, etc. Para el año lectivo 2013, el Consejo de Padres de nuestro colegio ha estructurado su trabajo sobre un único proyecto “Sentido de Pertenencia” con los siguientes aspectos:

1. Celebración de la Eucaristía en familia. (Primer domingo del mes. Lugar Salón Múltiple del Colegio. Hora: 11:00 a.m.)
  2. Convenio con la Universidad Sergio Arboleda “Humanismo Cívico” Grados 4, 5, 11°,10°.
  3. Recuperar las buenas maneras y la armonía.
  4. Elige hábitos de alimentación saludable: piensa en cuerpo, acción y vida.